Search in:

ESCAPARATES EN EL MUNDO, parte I: porque no en todas partes calzamos igual

DEL FRIO DE LAPONIA AL LUJO DE PARIS

Mientras los escaparates de nuestro país agotaban las rebajas y empezaban a presentar sus nuevas colecciones de primavera-verano, entre los meses de febrero y marzo me enviaron a “cenicientacinderella” fotos de escaparates de zapaterías de varios países de Europa.

Es más que obvio que cada lugar requiere su zapato adecuado a las condiciones climatológicas y….también a las costumbres, eso hace que los street style que podemos encontrarnos puedan ser muy variados según el país en el que nos encontremos y no deja de llamarnos la atención!

Os dejo un slideshow con fotos de esos escaparates con zapatos que se están vendiendo ahora en Laponia (Finlandia), Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Brujas (Bélgica) y por supuesto………..París (Francia), gracias a las fotos hechas por Pablo Sancho en su viaje “Auroraborealis”, porque….la primavera no es igual en todas partes….:

Como véis podemos encontrarnos desde las botas más abrigadas (con lana) para las zonas de Laponia, hasta zuecos en Suecia, que aquí nos resultarían algo extraños, salvo quizá en determinados trabajos (o quizá algo como los crocs) pero….salvo las zonas cuyas climatologías son las que dictan necesariamente las modas…..Lo que está claro es que las tendencias de color, estilos, tacones y diseños son absolutamente universales…..siendo París uno de los absolutos referentes.

En cualquier caso…..si viajas, no dejes de observar cuál es el calzado adecuado a cada zona y aprenderemos algo más de la gente del lugar. Aunque….no olvidemos que…..siempre existirán mujeres “arriesgadas” que no renuncian a los tacones…en ninguna situación ni ante ninguna adversidad!!!!…..me cuentan que en Rusia hay auténticas valientes…el amor a los tacones no tiene límites…..mi pequeño homenaje a esas intrépidas mujeres rusas (mi consejo: no las intentes imitar!!):

la foto

0 thoughts on “ESCAPARATES EN EL MUNDO, parte I: porque no en todas partes calzamos igual

pablosancho

Gracias por publicar las fotos de Zapatos que pude hacer durante mi Expedición Aurora Borealis. No pude por menos que acordarme de tu blog y giré mi cámara para fotografiar como se calza en tan lejanas tierras. Tu Blog no deja de asombrarme… Enhorabuena

Anahí

Gracias a tí por acordarte, hacerlas al margen del gran reportaje fotográfico de Aurora Borealis y regalármelas!, gracias a tí hemos podido compartirlas!

Follow
Sigue los nuevos post en tu correo....
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com
Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow buttonInstagram
Translate »