Search in:

LA RELACION DE LOS PIES CON SUS ZAPATOS: EL ARTE DE SABER COMPRAR CALZADO

Saber comprar calzado no consiste sólo en hacer “compras inteligentes” (es decir, zapatos de buena calidad, incluso de firma, a buen precio) sino en saber cuál es el zapato adecuado a tu tipo de pie, a tu estilo y a tu ritmo de vida. Hay veces que compramos con prisas o que vemos un zapato expuesto y pensamos: “tiene que ser mío”, pero no acaba de sentarnos bien o nos hace daño o simplemente no era el zapato que creímos…sin embargo caemos en el error de comprarlo. Ese zapato será sin duda, una mala compra y puede que eso acabe repercutiendo no sólo en nuestro bolsillo, sino en la salud de nuestros pies.

images2

Comprar el zapato adecuado a nuestros pies debe llevar su tiempo, y creerme, nuestros pies agradecerán esos minutos de más en la tienda dedicados a la elección del zapato correcto.

LA DECISION DE COMPRAR.-

Lo primero que tienes que hacer es tener clara la idea de zapato que buscas y para qué lo quieres, salvo que, simplemente quieras “ir de compras de zapatos en general” en cuyo caso querrás probarte todo lo que te atrae. Aún así, dedica tiempo a mirar escaparates, tiendas y modelos antes de decidir a probarte.

Ten en cuenta en tu elección el estilo de zapato y el color. Es decir, para qué ocasiones quieres lucir este par de zapatos en atención a sus características y con qué te lo pondrás.

IMG_5762

La elección de la horma es muy importante para la salud de tu pie. Si tienes el pie ancho los zapatos de punta te dañarán los pies, elige formas más redondeadas a ser posible, al menos en los zapatos de uso diario y deja las puntas para tus “outfit de ocasiones”. Da igual que “se lleven”, tienes que tener en cuenta que un zapato que te haga daño aunque sea tendencia, destrozará tus pies.

Si eres mujer ten en cuenta la altura del tacón; es importante para la salud de los pies. Un tacón excesivamente alto hará que tu pie se deslice necesariamente hacia delante, y mantenga una postura en la que todo el peso estará en la almohadilla del pie cuanta más altura tenga el zapato, por lo que tienes que tenerlo en cuenta para elegir el modelo adecuado (con pulsera siempre te aportará seguridad al caminar y una plataforma moderada te acortará el tacón aportando estabilidad).

CAMINANDO

Si eres hombre, elige bien el estilo y el color. El material de la suela es importante si necesitas el calzado para estar muchas horas de pie, deberás buscar la mayor amortiguación posible, tenlo en cuenta si vas a comprar un zapato para caminar o para vestir.

AL PROBARTE.-

Desde luego, sobra decir que siempre elijáis el zapato de vuestra talla. No obstante tener en cuenta que hay ocasiones en que por horma o por firma hay zapatos que “dan poca o mucha talla”, no dudéis en pedir un número más o menos del que habitualmente usáis si al probarlo el zapato no ajusta como debería. Hay firmas que disponen de medios números.

Pruébatelos siempre con las medias o calcetines con que te los vayas a calzar.

untitled6

Aunque generalmente en las zapaterías tienden a sacar el zapato del pie derecho para probarlo, pedir siempre que os saquen el otro. Tenéis que probaros ambos zapatos y caminar por la tienda. Hay veces que la presencia del dependiente esperando nos agobia. Sin embargo es importante que le dediquéis unos minutos a ver cómo os sentís en esos zapatos. Si os limitáis a probarlos sentados sin apenas caminar probablemente no lleguéis a notar si os aprieta en el movimiento natural que hace el pie al caminar.

chanel-jpg_140704

Tener en cuenta que debe haber una distancia de más o menos un centímetro entre el dedo más largo y la punta del zapato. Los dedos deben poder moverse en el interior, pero el pie no debería deslizarse hacia delante (al menos no de una forma exagerada en los zapatos de mucho tacón). Si esto ocurre de forma inevitable, lo podéis corregir con las taloneras, pero si con ellas no os sentís cómodas, el zapato obviamente no es de la talla adecuada.

Rechaza siempre el zapato que nada más probarlo te apriete. Tener en cuenta los materiales del zapato: un charol siempre será más rígido que una piel o una tela. Sobre todo el material de la parte delantera del zapato debe ajustarse perfectamente a la forma de tu pie. Atenta a los adornos, a veces el cosido de un lazo o una costura son suficientes para producir un dolor que hará imposible que lo aguantéis aun siendo de vuestra talla.

Nicholas-Kirkwood--jpg_140714

Si lo que nos estamos probando es una sandalia de tiras, procurar elegir el modelo y la talla que no “desparrame” los dedos en la punta. El pie debe quedar estable en el zapato y debes caminar con soltura. Un leve bamboleo al caminar, bien por el tacón fino o por una leve sujeción de las tiras al pie te llevarán seguro a una torcedura de tobillo.

imagesCA2IK7HA

Es cierto eso que dicen de que la mejor hora para probarse zapatos es a última hora de la tarde, incluso estando cansada. Los pies se van hinchando a lo largo del día, si en ese momento un zapato te aprieta, piensa que te apretará de por vida.

La elección del zapato adecuado a nuestra forma de pie es importante. Ese zapato es “la ropa y protección” de nuestros pies. Pasarán horas metidos en ellos, así que, dedica el tiempo que merecen a adquirir lo mejor para ellos.

IMG_1308

Ten en cuenta que si te decidiste por una compra on line, todo esto también debes tenerlo en cuenta, y valorarlo muy bien en el período que siempre tendrás de devolución.

TRAS LA COMPRA.-

Si compraste los zapatos para un evento especial o para usarlo durante horas, procura estrenarlos un día que sepas con seguridad que no permanecerán en tus pies más de dos o tres horas. El zapato hay que “domarlo” y tus pies deben acostumbrarse a ellos.

imagesL2JR8UT52 untitled3

Recordar siempre que comprar un zapato de calidad es una inversión para la salud de los pies. Hay otros muchos consejos a tener en cuenta de los que seguiré hablando en otros post, como el material del calzado. La piel es importante y la defiendo por encima de otros materiales, así como las consecuencias negativas que para la salud de los pies tiene la elección de un zapato incorrecto. Así que…sé inteligente e invierte tiempo (y no sólo dinero) en la elección de calzado, no te dejes llevar sólo por el amor a primera vista, por las prisas o por la “presión” del dependiente, tu salud y tu bolsillo, lo agradecerán!!

 

0 thoughts on “LA RELACION DE LOS PIES CON SUS ZAPATOS: EL ARTE DE SABER COMPRAR CALZADO

Patricia Jorge (@patrijorge)

Fantástico, coincido en TODO contigo, llevo años diciendo eso al respecto de caminar en la tienda, de hacer las labores de casa con tacones para probar lo que el zapato da de si.. etc.

¡Fantástico! Un beso Anahí.

    Anahí

    Ja,ja,ja….bueno, reconozco que es fruto de una profunda reflexión sobre mí misma y resultado de años de experiencia en mis compras y….en mis errores…yo también he comprado compulsivamente sin pararme a analizar si el zapato era para mi pie………..
    Muchas gracias Patri, eres un amor!!, besos!!!

Ma. Elena Zárate M.

Me ha encantado este post Anahí.. Es que me he identificado totalmente. Es impresionante como a veces, estás en la tienda y quien te atiende pretende que te des prisa con el zapato que te estás probando. Yo la verdad es que me doy toooodo el tiempo del mundo. Y si, camino el zapato por la tienda, me da igual cuantas personas estén allí. Busco el espejo, me miro los pies, siento cómo me quedan e intento no dejarme llevar por la emoción, aunque reconozco que alguna vez he sucumbido.
Respecto a la compra online, lo he hecho muchísimas veces y también aplico lo mismo y si no estoy satisfecha, he hecho la devolución sin mayores contratiempos.
Todo lo que indicas es “verdad verdadera”. Gracias!!!!

Follow
Sigue los nuevos post en tu correo....
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com
Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow buttonInstagram
Translate »