Del lujo al casual: Qué podemos ver en Harrods, Selfridges y Nothing Hill.-
Si viajas a Londres y adoras los zapatos, no debes perderte dos centros comerciales donde el calzado tiene un lugar reservado a todo lujo.
Firmas que no estamos muy acostumbrados a ver salvo en revistas, aparecen ante nuestros ojos, expuestos, cercanos y exquisitamente colocados.
Selfridges, la segunda mayor cadena de grandes almacenes de Reino Unido fue creada en 1909 por el norteamericano Harry Gordon Selfridges, basada en una idea de exhibicionismo del producto de manera que el cliente al entrar se sienta más en un museo que en una tienda.
Esa idea perdura hasta la actualidad y es lo que se siente cuando se entra en el Shoe Galleries….
Firmas como Charlotte Olympia, Tom Ford, Carvela, Brian Atwood…al alcance de nuestros ojos, en vivo y en directo…
Disfrutar con este slideshow:
La elegancia, el estilo y la clase sólo en la colocación del zapato, ya es una invitación en sí misma a admirar, desear, y disfrutar de bonitos diseños, sean o no nuestro estilo, seguro, nos cautivarán….
Harrods son los primeros grandes almacenes de Londres, su origen se remonta a 1835 y su lema es «Omnia Omnibus Ubique», «Todo para todo el mundo en todas partes». Su planta dedicada al calzado es espectacular. Una zona está dividida por firmas y en otra se dividen fantásticos zapatos por tallas.
Firmas como Kurt Geiger, Aquazurra, Rupert Sanderson, Bottega Veneta, Nicholas Kirkwood, Paul Andrew se muestran ante nosotros en sus múltiples estantes…., todo un placer para las amantes del calzado…
Pero no todo es lujo y tacones. En escaparates del barrio de Notting Hill podemos encontrarnos modelos casual tan llamativos, atrevidos y alegres como éstos, para poner sin duda, un toque de color a los días grises y lluviosos del invierno:
Londres para mí siempre ha sido un paraíso del calzado. Y no siempre es prohibitivo. Ahí he podido adquirir desde modelos de Jimmy Choo en rebajas, Dolce Gavana en Harrods o unos Roberto Cavalli divinos en una de las tiendas Vintage londinenses que tanto merecen la pena ver. Sólo hay que saber buscar y encontrar…..pero si no hay suerte…ver, simplemente admirar y disfrutar de firmas de reconocido prestigio en el mundo del calzado, y no siempre fácilmente alcanzables a la vista salvo en las revistas… ya vale un viaje a Londres…
*Agradecimientos a Pablo S.C, que me ha mandado las fotos de este post!
0 thoughts on “ESCAPARATES EN EL MUNDO, parte II: LONDRES”
pablosancho
Un post muy acertado que explica perfectamente lo que se cuece por Londres. Un placer colaborar contigo para esta fenomenal e interesante entrada de tu blog. Buen trabajo o como dirían por aquí…. Well done!!!
See u in London!.
Anahí
Thank you Pablo! a pleasure to publish your great photos!!! See you in Madrid!
elena
Me ha encantado!!!!! Adoro esta ciudad y desde luego leyendote has hecho que pueda VIAJAR virtualmente e imaginarme por esas maravillosas tiendas y centros comerciales!!!
Anahí
Gracias!!, ése era el objetivo!!, me alegro mucho!!, Londres tiene algo fascinante y aunque los tacones no son lo más recomendable para visitarlo y empaparse de su esencia…sin duda visitar sus tiendas sí lo es!