La libertad, la fantasía y la magia en los tacones imposibles.
Desde que descubrí a esta diseñadora bielorrusa con sede en Montreal, en un libro sobre diseñadores de zapatos, me tiene fascinada. Es la tercera generación de una familia de diseñadores de calzado, por lo que no es de extrañar que perfeccionase y desarrollase su creatividad en los mejores lugares del mundo. Tras obtener un diploma de distinción en diseño de calzado en el College of Fashion de Londres, se ha formado en los centros de Alexander McQueen, Nicholas Kirkwood y Bolongaro Trevor.
Su primera colección se lanzó en 2009 y desde entonces ha lanzado como ella dice, no colecciones sino “zapatos coleccionables”.
Ella dice de su trabajo que es expresión de ideas y sentimientos. “Formas de zapatos hechos ARTE” en su máxima expresión. Su palabra clave es LIBERTAD y su color el azul cielo…
Tiene una visión muy peculiar e inspiradora de interpretar el zapato femenino. Particularmente veo en en sus diseños una exteriorización de un mundo interior fascinante, mágico y surrealista. Todo parece ser posible.
Dicen de ella que utiliza el calzado como un lienzo donde utilizando la tecnología, el diseño y la artesanía es capaz de transmitir mensajes con una gran fuerza.
Sus diseños son poco convencionales, lleno de simbolismos en sus formas y materiales. Una reivindicación del culto a las civilizaciones, viajes del futuro al pasado, al fondo marino y a ultratumba…
Su colección “Kinetik” es atrevida y transgresora cuanto menos. Utiliza fibra óptica para dar luz a los zapatos. Aunque utiliza materiales clásicos como el cuero, la gamuza y el encaje, el zapato se ve como algo del futuro gracias a la óptica de luz.
Os dejo estos enlaces sobre la creación de este zapato:
Su colección “Alquimia” funde los zapatos en formas de fósiles y cuernos.
Refleja en sus diseños las civilizaciones perdidas a través de tacones que parecen salidos del fondo marino.
Utiliza tecnología 3D, tacones de metal con procesos de oxidación, materiales arcillosos y recubrimientos de perlas.
Su clientela es tan especial como sus diseños. La gente que compra sus diseños ven algo más que un zapato, ven estética, diseño, arte por encima del calzado. Son objeto de colección y se exponen en museos. Sus precios pueden rondar los 1.600 dólares.
Sus tacones son arte, magia, esconden historias, transmiten mensajes, son los tacones imposibles….si Anastasia Radevich lo imagina…. lo crea……
*Fuentes: Shoe Lust, www.anastasiaradevich.com