En este post finalizamos la magnífica exposición de Blahnik en Madrid.
SALA VII: OBSESIONES
Las obsesiones de Manolo Blahnik nacen de la literatura, el cine y teatro o la historia presentes en toda su obra y fuente inagotable de inspiración.
El coral como uno de sus ornamentos estrella en varias de sus creaciones, que convierten el zapato en una delicadeza extrema a la vez que autentico arte.
Musas como Brigitte Bardot. Romy Schneider. Las mujeres de su vida como Anna Piaggi, Tina Chow, Paloma Picasso, Bianca Jagger, Angelica Huston e Isabella Blow sin las cuales no se entiende su trayectoria.
Tacones diferentes…
Bocetos…
SALA VIII: GALA
Yo diría que es la sala de zapatos-joya. Una maravilla. Una sala con zapatos excepcionales, cuidadosamente embellecidos donde el lujo se da la mano con el arte, la seda, el raso, el otomán, las perlas, brillantes, plumas y cristales hacen del calzado de este sala un sueño de princesas.
Contrario a las plataformas, Blahnik ama los zapatos a ras de suelo, de punta fina y con finísimos tacones, hechos para grandes eventos sin duda.
Del boceto al zapato….
SALA IX: VOGUE.
Sin duda Vogue representa uno de los puntos de partida al éxito para Blahnik. El protagonismo que esta revista y su particular mundo ha tenido en la trayectoria del artista se plasma en esta sala. La presentación de Diana Vreeland quien le aconsejó que se volcase en el zapato femenino, marcó su carrera.
Algunos de los zapatos favoritos del propio Blahnik, dicho por él:
Aquí vimos zapatos cedidos por famosas, como la modelo Linda Evangelista:
Los famosísimo zapatos Hangisi que popularizó Sara Jessica Parker en Sexo en Nueva York, pero en rosa fuxia y no los azules que vimos en la serie.
Los famosos modelos Campari, tipo “Mary Jane”(1995) en charol negro, éstos cedidos por Kate Moss:
Las larguísimas botas denim diseñados con la colaboración de Rihanna:
El resto de zapatos:
Y los últimos bocetos:
En definitiva, hemos disfrutado en Madrid de una gran exposición, del lujo y el arte, de joyas para los pies, de zapatos hechos a mano, cuyo diseño sale de una mente con enorme imaginación, exquisito gusto, quizá a veces reñido con la comodidad pero enormemente bellos. Para las amantes del calzado y el arte ha sido un gran placer disfrutar de esta exposición. Gracias Blahnik. Esperamos verte más a menudo.!!